La historia que esconden unas misteriosas flechas frente a Gran Vía 32
¿Habías visto alguna vez estas marcas en el suelo cuando paseas por el centro de Madrid? Y si te cuento que están en una de las avenidas más transitadas de la capital, frente a la tienda insignia de Primark. Efectivamente son flechas. Concretamente dos, de aproximadamente un metro de largo, que están grabadas en la acera, frente a la entrada principal del edificio Gran Vía 32.
En el día a día vamos tan deprisa de aquí para allá que apenas nos fijamos por donde pisamos. Por eso, seguramente muchas personas no se habían percatado antes de estas misteriosas flechas grabadas en el suelo y que apuntan directamente al número 32 de Gran Vía. Nosotros, como muchos de los viandantes que se han topado con estos grabados, nos preguntamos qué significan y qué historia esconde detrás estas marcas.
Las flechas, Diana Cazadora y la estatua del Fénix
Solo hay que situarse sobre las flechas y mirar la fachada que tenemos justo en frente, pero con los ojos dirigidos hacia el cielo. Ahí podemos encontrar la explicación a esas dos marcas impresas en el suelo. Observamos que arriba, en la cornisa del número 31 de Gran Vía se alza una espectacular escultura dorada con más de 5 metros de altura. Es la diosa Diana Cazadora, Arquera, la protectora de la naturaleza y de la Luna que, arco en mano, apunta directamente al edificio que tiene en frente. Parece que el objetivo de su disparo es la escultura de la Unión y el Fénix que domina Gran Vía 32. Concretamente parece disparar su flecha contra el ave que sostiene a Endimión que ha sido raptado por el fénix y del que, al parecer, Diana está enamorada. La autora de la escultura femenina, Natividad Sánchez, es la que atribuye esta historia de amor entre la pareja y el intento de Diana de salvar al joven pastor de las garras del fénix. Las flechas que se observan en el suelo parecen indicar que son intentos fallidos de la diosa y que han caído en la acera quedándose grabados para siempre.
Esta espectacular escultura de Diana Cazadora junto a sus cinco perros, luce en el tejado del hotel Hyatt Centric Gran Vía desde el año 2017.
Gran Vía 32. La recuperación de un edificio en su máximo esplendor
Así, uno de nuestros proyectos emblemas, como es el de Gran Vía 32, con los trabajos de restauración y rehabilitación llevados a cabo por nuestro estudio de Arquitectura e Ingeniería, es protagonista de esta bonita historia que hemos querido compartir con vosotros.
Porque en RCCyP nos encanta la Gran Vía, estamos en Gran Vía, en el Centro de Madrid y estamos felices de desarrollar, innovar y mejorar Madrid Centro rehabilitando sus edificios para que luzcan como éste del número 32.