Millenium Independencia: viviendas de gran formato, diseño personalizado y acabados de máximo lujo con vistas a La Puerta de Alcalá
Mayo/2020
En pleno corazón de Madrid encontramos esta fantástica finca, el Millenium Independencia, la cual forma parte por derecho propio de nuestros grandes proyectos insignia.
A pocos metros de la entrada principal de una joya de la ciudad: El Parque de El Retiro, situada en el número 5 de la madrileña Plaza de la Independencia, esta edificación se encuentra enclavada en una situación idónea, con vistas privilegiadas a uno de los monumentos más representativos de la capital: La majestuosa Puerta de Alcalá.
Se trata de un edificio emblemático de viviendas, obra original del arquitecto D. Secundino Zuazo Ugalde (1931 a 1933), dotado de elegancia, fachadas señoriales y una belleza, calidad y morfología arquitectónica que hacen juego con el entorno singular de la “Milla de Oro” de Madrid, en el exclusivo Barrio de Salamanca.
Un proyecto residencial muy lujoso que ya forma parte de otras maravillosas obras finalizadas, por nuestro estudio de arquitectura, en la icónica Calle Serrano
El representativo Barrio de Salamanca, donde se encuentra el edificio residencial Millenium Independencia, es un enclave único, con un alto poder adquisitivo, de grandes avenidas rodeadas de lujo, glamour, cultura, espacios verdes, turismo, restaurantes y cafés selectos.
Se caracteriza por el alto impacto económico que generan las actividades de empresas, diplomáticas y especialmente comercios y tiendas; las marcas más exclusivas de Madrid como Gucci, Prada, Loewe, Cartier, Bvlgari, entre otras.
Otros proyectos recientes de nuestro estudio en esta calle es edificio comercial y de oficinas de Grupo Mango en Calle Serrano 60 , y el edificio de oficinas y locales comerciales en Calle Serrano, 90 , con la banca Natixis y la de decoración Maisons du Monde como arrendantarios principales.
El edificio de Plaza de la Independencia nº 5: un poco de la intrahistoria de este increible proyecto y promoción.
En el año 2010, en pleno “desierto” inmobiliario, Grupo Millenium tuvo la valentía de proponer al mercado con este edificio un concepto realimente imnovador para ese momento: romper con la idea de la mayor intensificación del uso residencial posible, es decir, pasar de un programa de vivienda de muchas unidades de pequeña superficie posible a otro de viviendas de grandísimo formato, diseño individualizado y acabados de máximo lujo.
El reto para el promotor era importante, no solo por la apuesta por un cambio de tendencia en el mercado, sino porque al edificio le había sido otorgada una Licencia Urbanística para una intervención mucho menor, y era precisa su ampliación y modificación y los plazos que contábamos para hacer realidad de la operación eran muy cortos.
Renovando el concepto de proyecto de vivienda exclusiva y lujosa
Si la propuesta comercial de Grupo Millenium era atrevida nuestra propuesta de proyecto no se quedaba atrás, primero en el concepto de superficie de las viviendas (de 750 m2 construidos a más de 1400 m2 construidos), segundo en los usos asociados para unas viviendas con estas dimensiones y calidades: la ampliación bajo rasante para dos plantas de garaje convencional que exigió una modificación del sistema estructural del edificio, y la rehabiliacion de la planta de cubierta para usos comunes de ocio de los vecinos (salón social con una gran cocina y área de recepciones, un gran gimnasio, piscina interior y exterior, saunas y baños turcos, espacio de huertos urbanos…), y fundamentalmente por la opción de que cada propietario pudiera personalizar su vivienda incluso en distribución e instalaciones, no solo en acabados, permitiendo la incorporación de su equipo propio de interioristas en la fase de obra general, lo que en la prática suponía un modificado “diario” del Proyecto de Ejecución.
La propuesta de necesidades descrita fue confirmada por una Consulta Urbanística Especial muy detallada que permitió incluso dividir horizontalmente el edificio en las unidades futuras, actuación necesaria para la esquema financiero de la promoción, y el inicio de las obras de consolidación y reestructuración tras un rápido Modificado de la Licencia previamente otorgada.
Tras dos años de ejecución ininterrumpida de las obras que incluyeron el apeo y la consolidación de practicamente toda la estructura original, y el acondicionamiento interior más vanguardista y exclusivo, se entregó la promoción más exclusiva hasta la fecha en la ciudad de Madrid.
Ubicación, superficie, exclusividad, vanguardia…, no hay otro edificio residencial en la ciudad de Madrid como Millenium Independencia.